top of page

SITUACIÓN PLANTILLA TRAS ESTABILIZACIÓN

CCOO informa a la plantilla interina afectada por los procesos de estabilización del empleo temporal de lo siguiente:

 

1.    Como toda OEP, la estabilización requiere de unos plazos legales para subsanación y alegaciones de cada uno de los listados publicados.

 

2.    Una vez que se publica el listado definitivo de una categoría se abre un plazo de 20 días hábiles para presentar la titulación original y poderla compulsar en el Ayuntamiento.

 

3.    Con posterioridad se remite un listado con las plazas vacantes a elegir a todas las personas que han obtenido plaza en los procesos y se abre un plazo para la elección por orden de preferencia de las mismas. Luego se ordena todo por orden de puntuación de las personas aspirantes con plaza. Al mismo tiempo, se avisa de la fecha de toma de posesión.

 

4.    No se puede estar de baja para tomar posesión de una plaza. Es importante que quienes estén de baja se comuniquen con nuestra sección sindical para que les expliquemos como proceder.

 

5.    En cuanto a los ceses de las personas que ocupan esas plazas que se ofrecen a quienes han obtenido una tanto en una OEP extraordinaria, como es la estabilización, como en una OEP ordinaria, el sistema es el siguiente:

 

a.    Las personas interinas nombradas con cargo a una oferta de empleo pública no convocada, cesan en esa plaza pero son reubicadas en otra.

b.    Las personas interinas nombradas en base a lo establecido en el 10.1.b del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, es decir, para la sustitución transitoria de los titulares, durante el tiempo estrictamente necesario, cesarían y se volverían a integrar en sus respectivas bolsas.

 

6.    Recordamos que, en cualquier caso, se está procediendo a la convocatoria progresiva de la Oferta Pública de Empleo de los años 2021, 2022 y 2023 de todas las categorías profesionales existentes en este Ayuntamiento y por lo tanto se irán convocando las mismas a través del sistema de concurso-oposición ordinario.

 

Para más información, os invitamos a contactar con las CCOO en el Ayto. de Sevilla



05022024 CI SITUACIÓN PLANTILLA TRAS ESTABILIZACIÓN
.pdf
Download PDF • 26KB

CALENDARIO A3 2024 NUEVO.jpg
CALENDARIO2023-24 A4portería.jpg
bottom of page