< Back

INFORMACIÓN MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE 12 DE MARZO DE 2024

Con fecha de 12 de marzo de 2024 se ha pretendido celebrar MGEEP en la que se para abordar un acuerdo sobre la productividad en Fiestas Primaverales de 2024 por la vía de urgencia. Para CCOO resulta indignante que la documentación se haya mandado el viernes a última hora para celebrar Mesa General de Negociación, sin Mesa Técnica Previa y sin que se atienda a una petición que viene siendo reiterada que consiste en introducir estas cuestiones en los calendarios de la plantilla perteneciente a las áreas afectadas, puesto que las Fiestas Primaverales que además tienen lugar anualmente.

En CCOO nos llama poderosa y negativamente la atención que se pretenda negociar en mesa general esta cuestión, pero se desglose la productividad de policía local cuya documentación ni si quiera se nos ha remitido y se ha remitido a una mesa posterior. Esta Sección ya ha sostenido que cualquier tipo de modificación en torno al cobro de horas extras que se pueda justificar en criterios objetivos debe aplicarse a toda la plantilla y negociarse a través de los mecanismos legalmente establecidos en esta administración para proceder a ello, es decir, si desde RRHH se tiene planteada alguna mejora al respecto para Policía Local estaría bien conocerla previamente porque es nuestra voluntad pedir su extensión a todos los colectivos.

CCOO manifiesta su negativa que además es compartida por parte de todas las secciones sindicales en torno a no considerar como urgente esta convocatoria en estas condiciones, se procede a elevar la mesa a técnica aprovechando la presencia de todas las jefaturas de servicio implicadas para que pueda explicar sus propuestas, que sin embargo no explican.

Por parte de RRHH se explica que se propone un incremento de horas para casi todas las áreas en estas fiestas primaverales. De forma concreta:

-          Casa consistorial: 19 horas

-          Consumo: 8 horas

-          Fiestas mayores: 3 horas

-          Zoo sanitario: 300 horas presenciales y 708 horas disponibilidad

-          Limpieza Porterías: 537 horas

-          Mantenimiento: 16 horas

-          Movilidad: 55 horas presenciales y 99 h disponibilidad.

-          Parques y jardines: 150 horas presenciales

-          Protección ambiental es la primera vez de propuesta de participación en fiestas primaverales.

-          Protección civil similar 2023

-          Salud similar 2023

Se nos invita a avanzar en el cierre de los dispositivos de los servicios y dejemos para la Mesa General en relación a las retribuciones. El Jefe de Servicio nos señala que no existe en la actualidad remanente para pagar las horas extras y a las CCOO le resulta incompatible esta información, con la aparecida en día de hoy en algunos medios de comunicación en torno a que la policía local de Sevilla va a cobrar 400 euros al día por cada día trabajado en la Feria de Abril.

CCOO realiza las siguientes aportaciones en cuanto a las propuestas de plantilla por parte de los servicios:

·         Incorporar en calendario todas estas cuestiones

·         Reformular todas las propuestas de los servicios en lenguaje inclusivo ya que vienen formuladas en lenguaje excluyente y CCOO ya ha advertido que no vamos aprobar ninguna propuesta que contenga lenguaje sexista, lo mismo que no lo haríamos con ninguna con lenguaje xenófobo.

·         Solicitamos que toda la plantilla que trabaja en Feria disponga de aparcamiento en la misma de forma efectiva y que se cumplan los acuerdos al respecto.

·         En relación a consumo nos parece que es vergonzoso que en la propuesta de medios materiales para quienes realizan funciones de inspección sea una mesita, dos banquetas y en todo caso una sombrilla. No nos parecen medios ni dignos ni propios de una administración como el Ayuntamiento de Sevilla.

·         En cuanto a la propuesta del ITAS señalamos que nos parece poca plantilla y que creemos que no haber respondido correctamente al pago de las horas extras que esa plantilla ha venido haciendo durante el hackeo puede implicar alguna sorpresa y que las/os trabajadoras/es decidan no participar de esta productividad ante las dudas que pueda generar el cobro de las mismas dado los antecedentes.

·         En relación a laboratorio Municipal CCOO solicita que esta información se remita en formato compatible con lectura, ya que no se ha enviado correctamente y no hemos procedido a estudiarlo.

·         En relación a Limpieza y Porterías, si bien la propuesta de productividad que se plantea es superior a la de los años anteriores, sostenemos que en caso de incrementarse los espacios de limpieza ello debe conllevar un incremento de la plantilla en horas extra y ponemos de manifiesto que no entendemos por qué la limpieza de la casa consistorial no se incorpora a la productividad de la propia casa consistorial.

·         En relación a mantenimiento de edificios municipales indicamos que por Ley deben proponerse dos electricistas y no sólo uno por normativa para poder intervenir en aquellos servicios en los que hay suministro eléctrico.

·         En cuanto a movilidad por parte de CCOO apreciamos una errata en torno a la consideración del lunes de feria como festivo y por lo demás estimamos que la propuesta está muy cerrada en lo relativo a la plantilla propuesta.

·         Sobre la propuesta del servicio de parques y jardines por parte de CCOO solicitamos que se abra la propuesta al resto de la plantilla del servicio y no sólo al de los parques propuestos. Tampoco aparece la figura del/la conductor/a y puede requerirse del mismo, por lo que sería importante que esta cuestión se modificara de cara a la convocatoria de Mesa General. En relación al área de funcionarias/os la propuesta es tan escueta que no permite su análisis y solicitamos que se modifique la misma con alguna explicación y modificando el lenguaje.

·         En lo relativo a Emergencias, Seguridad y Eventos Dirección Gral. Seguridad y Protección Civil la propuesta es demasiado escueta y encontramos que además la plantilla es insuficiente y además viene sin la información necesaria.

·         En cuanto a Salud no añadimos nada.

·         En relación a la productividad de la Casa Consistorial por parte de CCOO valoramos positivamente el incremento de plantilla, pero sostenemos que no se puede negociar la compensación hasta que no veamos las propuestas de todas las áreas con productividad de todos los servicios. Solicitamos que la madrugada del jueves santo y el viernes santo son dos jornadas diferentes, igualmente apreciamos que no se han contemplado las horas nocturnas y recomendamos que esta cuestión se modifique. Nos señalan que las cantidades están mal además puesto que pertenecen al 2023.

20240312 CI MGN DEL 12 DE MARZO
.pdf